INTRODUCCIÓN
Los agentes en la actualidad tiene la cualidad de decidir por cuenta propia
cómo reaccionar antes diversas situaciones en lo cual pueden generar conflictos
a continuación se detallara más sobre el tema.
MARCO TEÓRICO
BÚSQUEDA ENTRE ADVERSARIOS
BÚSQUEDA ENTRE ADVERSARIOS
En los desarrolladores de juegos busca la forma de desarrollar en entorno
multiagente con la capacidad de rozamiento independiente, de acuerdo a los movimientos
efectuados contra el contrincante dándole la capacidad de efectuar la mejor acción
posible.
CARACTERÍSTICAS
Ø Debe enfrentarse a un contrincante
Ø Espacio de búsqueda
Ø Capaz de competir con el razonamiento humano
Ø Puede competir contra un oponente
TOMA DE DECICIONES DEL JUEGO
Este tipo de decisiones pueden definirse
con los siguientes componentes:
Ø El estado inicial: donde inicia
Ø La función sucesor: define cada
movimiento que se efectúa
Ø Test Terminal: determina la finalización
del juego
Ø La función utilidad: e determina las poción
de los jugadores si perdió o gano
·
Ejemplo
CONCLUSIONES
Estos se implemente a estrategias de juegos para darle la capacidad de
efectuar la acción más eficaz a cualquier movimiento que efectué el
contrincante, para llegar a la función utilidad y determinar el estado final de
los jugadores
BIBLIOGRAFÍA
Russell, S.,
Norvig, P. 2008. Inteligencia Artificial Un Enfoque Moderno. Segunda
Edición. Pearson Education. España
Ceccaroni, L. 2011. Inteligencia
Artificial Búsqueda entre adversarios. (En Línea).Consultado 5 de DIC.2015.Formato PDF. Disponible en:http://www.cs.upc.edu/~luigi/II/IA-2007-fall/2d-busqueda-entre-adversarios-(es).pdf
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